¡Vacaciones! ¿Vas a poner el cartel de cerrado en las redes sociales?
Ya está aquí el veranito y todos estamos pensando ya en las vacaciones y cómo organizar nuestras empresas estos días. Tenemos que hacer turnos y cubrir el trabajo entre todos. Pero, ¿qué va a pasar con las redes sociales? ¿Estás pensando en colgar el cartel de cerrado por vacaciones?
Hay que tener en cuenta que los usuarios utilizan de otra manera las redes sociales en verano, interaccionan en su mayoría desde el móvil y Facebook e Instagram se llenan de fotos de maravillosos atardeceres, piscinas, playas, paisajes de montaña, momentos de terraceo… Los usuarios están pensando en descansar y pasarlo bien.
Quizás no es el momento de lanzar un nuevo producto o servicio en las redes sociales que queramos que mucha gente vea e interaccione con él, a no ser que seamos una empresa hotelera o relacionada directamente con la época vacacional o nuestro nuevo servicio o producto venga acompañado de una campaña que fomente la interacción por ser de temática vacacional o veraniega. Pero ojo, nada de dejar las redes sociales en silencio. En internet no vale poner un cartelito de vacaciones, las redes sociales son el principal punto de conexión entre los consumidores y la marca. Recuerda que la ausencia de contenidos en los perfiles sociales corporativos va a transmitir un mensaje de olvido hacia los seguidores, por lo que tendrás que esforzarte por mantenerlos activos en tu comunidad si no quieres perder su confianza.
No por ser verano las redes sociales pueden estar desatendidas y no contestar a los comentarios que los usuarios nos hagan, el departamento de atención al cliente no debe permitirse un retraso en las contestaciones a los consumidores.
No te olvides:
No dejes paradas las redes sociales en vacaciones.
Facilita la labor de la gestión social media pero no la paralices. Prepara un calendario de contenidos y vigila y contesta a las publicaciones y comentarios de los usuarios.
No bajes la calidad de los contenidos.
Piensa en tu público y esfuérzate en darles lo que les gusta.
Escucha y resuelve.
No por estar de vacaciones los usuarios dejan de poner su queja en internet si tienen problemas con tu producto o servicio. Escúchales y dales soluciones.
Planifica y organiza.
Es posible que alguna persona de la empresa o alguna persona externa, sea la responsable de las redes sociales durante los días de vacaciones del community manager. Deja todo bien planificado para que no se note el cambio organizando los contenidos y preparando un documento con respuestas a preguntas frecuentes y dudas que pudiesen surgir.
¡Felices Vacaciones! 🙂